Buscar este blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

Taller en Biblioteca Publica Parque El Tunal

Tras recibir una vista guiada por toda la biblioteca, los alumnos de grado 905 de la jornada tarde recibiereón un taller en el centro de interes que este mes esta dedicado al departamento de Vaupes.
Por medio de un mapa informativo los muchachos recolectaron información sobre limites territoriales, gastronomia, economia, zonas hidricas y folclore.

Fue una experiencia enriquecedora, ya que ademas tambien recibierón una instrucción en las salas especiales para sordo-mudos y ciegos.  

¡Horrible melena! con los grados 2°

Despelucarse, peinarse, volver a despelucarse, encontrar la amistad, aparte de un adecuado peinado, es la mayor preocupación del señor leon quien fue invitado a la prestigiosa  fiesta de animales.  Este cuento de Gerald Rose de la colección Buenas Noches, editorial norma fue la inspiración para los niños de grados 2° quienes en el taller dieron rienda suelta de peluqueros y dibujaron varios peinados para el señor leon.





sábado, 4 de septiembre de 2010

Programa de refuerzo en Lecto-escritura

El Programa de refuerzo de lectura de la jornada mañana parte del entusiasmo de las docentes de grado segundo, quienes en su voluntad de forjar niños lecto escritores competentes han realizado  diferentes analisis y caracterizaciones  que han evidenciado un grave deficit de lecto-escritura en el 10% de los alumnos de cada aula.

De alli que la Biblioteca sea un eje indispensable de apoyo, promoción y animación a la lectura en los niños con problemas de aprendizaje.






En primera instancia se realizó un diagnostico de lectura con laminas de fonografemas que determinó los mayores problemas de aprendizaje a niveles semanticos y fonicos. Tras establecer problemas como dificultades graficas, confusiones fonicas  se actuó dandole importancia a entrenar a los niños en la asosiación del alfabeto con eventos y/o situaciones de la vida.
De igual manera la literatura potencia la asosiación de la lectura y la imaginación como actos positivos, de alli que animar la lectura sea vital en el proceso de aprendizaje.
Seguimos adelante, cada semana, dando lo mejor para que nuestros niños puedan construir universos infinitos con la fuerza de su recuperación diaria.