Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

¿Ya lo sabias?

17 de mayo
Día de Internet
¿Por qué se celebra un día mundial de Internet?
El día mundial de Internet también es conocido como el día de la Sociedad de la Información y  procede de la Cumbre de Tunez, donde todos los países discuten los temas referentes a la disminución de la brecha digital y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para contribuir en la lucha contra la pobreza.
 En Colombia se cuentan 4,7 millones de usuarios de Internet y 687.637 suscriptores de conexión, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Aunque Colombia ha avanzado bastante en su compromiso por cerrar la brecha digital, aun falta mucho por hacer en relación con algunos países de Latinoamérica y de algunas regiones del país con respecto a las grandes ciudades, así lo afirmó la Ministra de Comunicaciones Martha Pinto.
¿Sabias que?:
·       Un estudio en el año 2008 reveló que existían 63 millones de páginas Web. ¿Cuántas serán ahora?
·        En el 2006 se estimaba que existían en el mundo  1.100 millones de internautas. Se estima que para 2014 hayan 2.000 millones de internautas. 
Para mayor información dirígete a la página http://www.diadeinternet.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca Escolar Ofelia Uribe de Acosta se reserva el derecho de publicacion de comentarios que atenten contra los principios rectores de la institución educativa Distrital.