Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Literartura de terror en Biblioteca El Tunal


“¿Cómo podría transmitirle la emoción que sentí ante a aquella catástrofe o hallar frases que describan el repugnante engendro que al precio de tantos esfuerzos y trabajos había quedado? Sus miembros estaban bien proporcionados y había intentado que sus rasgos no carecieran de tanta belleza. Su piel amarillenta apenas cubría la red de músculos y vasos sanguíneos, su cabello era largo y sedoso, sus dientes muy blancos y sus vidriosos ojos…” (Pág. 45) Frankenstein

Dentro de nuestro plan de articulación (Bibliotecas escolares -Biblored) para la promoción y animación a la lectura, todos los grados 8º y 9º  de las dos jornadas académicas  están visitando la biblioteca P. Parque El Tunal los días jueves en horarios convenidos.

En esta ocasión para los grados 8º el promotor Henry Gomez a preparado un taller sobre la literatura de terror o literatura gótica. En esta actividad Henry confronta las ideas sobre el terror y lo escrito para indagar sobre las nociones básicas que los estudiantes poseen, tras ello, realiza una exposición de los mayores y más representativos autores del genero, y nos habla sobre las características y  el contexto socio-político que hizo surgir esta literatura de "lo sobrenatural". Finalmente se leen algunos cuentos y fragmentos del genero como Corazón delator (Poe) Frankestein (M.W.Shelley) El vampiro (L.Byron), y se proyecta un ejemplo del genero gótico a partir del corto que el director Tim Burton realizo al comienzo de su carrera como homenaje a uno de los actores mas famosos del cine de terror; Vincent Price.





Agradecemos al promotor Henry por su colaboración y animaciòn a la lectura, la cual le muestra a los estudiantes la verdadera semilla de las tantas peliculas de terror que los apasiona.
Seguiremos con los talleres de grados 9º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca Escolar Ofelia Uribe de Acosta se reserva el derecho de publicacion de comentarios que atenten contra los principios rectores de la institución educativa Distrital.