Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

Refuerzos con grados 2º

Desde el año pasado se lleva acabo el refuerzo en lecto-escritura con los alumnos de grado 2º de la jornada mañana los jueves en los horarios de 8:10 am a 9:20 am.
                                                         
Este año seguimos con entusiasmo y esmero el cronograma para lograr que los niños tanto repitentes como  nuevos consigan alcanzar las habilidades cognitivas básicas, siendo estas: comprensiòn, interpretación, atención, razonamiento y desarrollo lingüístico.

El proceso de aprendizaje ha ido avanzado; de una etapa presilabica (o de diferenciaciòn de la escritura) se ha madurado a una etapa silábica(conciencia de la silaba)  y en algunos casos silábica alfabética (conciencia fonológica). 




El objetivo sera pues, lograr con los niños alcanzar totalmente la etapa alfabética (consolidación de la conciencia silábica y conciencia fonológica). Corregir la lectura vacilante para comenzar a manejar la lectura expresiva.



Esperamos seguir contando con la voluntad de las docentes para llevar adelante los procesos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca Escolar Ofelia Uribe de Acosta se reserva el derecho de publicacion de comentarios que atenten contra los principios rectores de la institución educativa Distrital.