Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Talleres con preescolar

Despues de un par de meses sin actualizaciones (debido al receso escolar de mitad de año y a la falta de tiempo para realizar las publicaciones), por fin hoy hay algun momento para mostrar las actividades de nuestra querida biblioteca escolar.

En esta ocasiòn, mostramos algunas segmentos de los talleres con los grados preescolar de las jornadas mañana y tarde.  

En estos talleres y segun el curriculum abordarmos los logros del aprendizaje numerico, para ello, en  un primer momento y para ditensionar a los "grandotes"leimos el libro Vamos a cazar un oso de Michael Rosen, con el cual abordamos las onamatopeyas y con su canciòn el ritmo y la coordinaciòn motriz.

.
 Luego al tener toda la atenciòn de los "grandotes" se les leyò el libro Cuenta ratones de Ellen Stoll Wash con el cual realiazamos una competencia para juntar numeros y hacerlos coincidir con los grupos de ratones. 




 


Fue una actividad muy entretenida donde los niños juntaron destreza mental y memoria para un sòlo proposito; saber quien contaba ratones màs rapido. Para finalizar pusimos a las profesoras a bailar y a los niños a quedarse como estatuas con la cancion 
El baile de los esqueletos.
Al final todo fue risas e interes por aprenderse las canciones.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblioteca Escolar Ofelia Uribe de Acosta se reserva el derecho de publicacion de comentarios que atenten contra los principios rectores de la institución educativa Distrital.